El aumento rige para el derivado del maíz y la caña de azúcar, y rige para las operaciones desde el 4 de diciembre.
Datos recientes publicados la Bolsa de Comercio rosarina inidcan que los biocombustibles cerrarán un año récord en Argentina: un máximo productivo en el caso del bioetanol, y el mayor ingreso de divisas de la historia en lo que corresponde al biodiésel.
Por su parte, el Gobierno vienen actualizando el precios de las naftas y el gasoil -la última actualización sucedió a mediados de noviembre- lo que está impactando en el esquema de costos de la producción agrícola y el transporte.
En este sentido, luego del retoque en el precio de mes pasado, este miércoles el Gobierno publicó la Resolución 845/2022, de la Secretaría de Energía, por medio de la cual autorizó un aumento en el precio de etanol de maíz y caña de azúcar hasta los 123,42 pesos por litro.
El nuevo valor, de acuerdo a la normativa publicada, rige para su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640 y regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 4 de diciembre de 2022 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.
Asimismo, se mantiene que el plazo de pago no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.