Luego de que Brasil diera su aval para esta variedad resistente a sequía, Bioceres informó su aprobación por parte de Indonesia.
La compañía Bioceres anunció este martes otra importante novedad vinculada al desarrollo del trigo HB4: Indonesia se sumó al listado de países que lo aprueban para uso humano y animal.
Se trata de una noticia de gran importancia para la compañía, teniendo en cuenta que, desde el año 2016, es el segundo mayor importador de trigo argentino.
De esta manera, en apenas un plazo de 10 días, Bioceres logró que este trigo transgénico, único a nivel mundial, sea aprobado primero por Brasil, mayor importador del cereal argentino, y ahora por el segundo en la lista.
Como referencia, ambas naciones adquirieron 4,1 millones de toneladas de trigo argentino en el ciclo 2021/22, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
“Desde 2019, las aprobaciones del Trigo y Soja HB4®, tolerantes a la sequía y desarrollados por el Grupo Bioceres junto al CONICET y la Universidad Nacional del Litoral, vienen avanzando de manera firme y sostenida a nivel global. Por más ciencia argentina al mundo”, remarcó Bioceres.
https://twitter.com/gaboreba86/status/1635729550972981248?s=20