El pronóstico para los próximos días muestra, primero, la continuidad de vientos del trópico con temperaturas normales, y luego la llegada de aires del sur. Lluvias, en general, moderadas.
La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca para los próximos días un escenario de inestabilidad, primero con temperaturas cálidas y luego con la irrupción de vientos del sur que bajarán los registros y podrían derivar en heladas localizadas en algunas zonas del centro del país.
“La perspectiva comenzará con vientos del trópico, incrementando la temperatura, pero sin superar los registros normales, salvo algunos focos de calor intenso sobre el trópico, y registros moderados sobre las zonas serranas y el litoral atlántico”, señala el pronóstico de la entidad porteña.
Por regiones:
El este del NOA, la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas máximas superiores a 25 °C, con un foco con valores superiores a 30°C, y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
Sólo las zonas serranas del NOA experimentarán máximas inferiores a 20°C.
LLUVIAS
Luego, “comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad con sus mayores registros sobre el norte del área agrícola, pero sin llevar aportes significativos a la zona núcleo argentina ni a gran parte del Uruguay”, agrega el reporte.
También prevé posibles nevadas sobre la Cordillera, el oeste de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana.
El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 milímetros), alternados con focos con valores escasos.
El oeste del NOA, gran parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros).
La Cordillera Sur observará nevadas tempranas.
FRÍO
Por último, junto con el frente, la perspectiva indica que “comenzará la entrada de vientos del sur, produciendo un marcado descenso térmico sobre el oeste y el sudoeste del área agrícola, pero sin llegar al centro y el este”.
En este marco, podrían producirse heladas localizadas en algunas regiones de Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza.
El este del NOA, el norte de Córdoba, la mayor parte de Misiones, el sudeste del Paraguay, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. con un amplio foco con valores superiores a 15°C hacia el norte.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con riesgo de heladas localizadas.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con focos con registros menores con riesgo de heladas generales.
https://twitter.com/BolsadeC_ETyM/status/1643636279492354048?s=20