La carne que se exporte a ese mercado deberá cumplir con dos requisitos. Por un lado, deberá ir acompañada de un certificado sanitario, emitido por las autoridades competentes de Argentina y además, contar con un certificado de sacrificio Halal.
La ganadería argentina sumó un nuevo destino a sus exportaciones: según informaron desde el Gobierno nacional, se comenzarán a despachar carnes ovinas y caprinas a Marruecos.
La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) del país africano notificó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y definieron cuáles serán las condiciones para la comercialización.
Para estos envíos, la ONSSA estableció dos puntos. Por un lado, detallaron que toda la carne importada deberá ir acompañada de un certificado sanitario, emitido por las autoridades competentes de Argentina, cuya copia se puede descargar desde la web del organismo sanitario marroquí. .
El segundo requisito será un certificado de sacrificio Halal, expedido por la organización islámica autorizada en el país de origen.
MÃS CARNES ARGENTINAS RUMBO AL MUNDO
De ese modo, y tras las negociaciones realizadas por el Senasa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación y la Cancillería, Argentina podrá exportar a Marruecos carnes ovinas y caprinas, además de la carne bovina que ya podía enviar a ese destino.
En el transcurso de 2024, el Senasa certificó la exportación de más de 5.000 toneladas de cortes cárnicos ovinos y caprinos cuyos principales destinos fueron Brasil, Qatar, España, Israel, Túnez y Países Bajos.