Además, las entidades recomiendan a los productores que hasta que no se defina la cuestión de fondo, no sangrar sus animales susceptibles.


Este jueves, las entidades que representan a los productores entrerrianos se expresaron ante la prórroga del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de 90 días corridos para el cumplimiento de la DOES (Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario) para los establecimientos con menos de 300 vacas, en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina.

El Senasa estableció la prórroga a partir del pedido del Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia, Juan José Bahillo, por el que los productores entienden que es la oportunidad para que se instrumente el Plan de Coprosa de Entre Ríos.

Este es el plan alternativo y superador, que fue consensuado con todos los integrantes y aprobado por unanimidad. Además, las entidades recomiendan a los productores que hasta que no se defina la cuestión de fondo, no sangrar sus animales susceptibles.