El departamento de postventa de Ombú busca generar no solo nuevos puntos de venta de repuestos sino también de unidades de remolques y acoplados. Además proyecta extender el servicio para las maquinarias agrícolas.


La demanda de equipos que la firma Ombú registró en los últimos años, tanto en remolques como en maquinarias agrícolas, obligó a la empresa a actualizar su sistema de postventa. Su objetivo es descentralizar la venta de repuestos y buscar puntos de ventas clave en sus distintas unidades de negocio.

Para ello, no solo aprovechará el trabajo de su red de concesionarios extendidos a los largo y ancho del país. También, especialmente en remolques y acoplados, diseñará puntos estratégicos de postventa.

“El sistema de postventa siempre fue excelente en Ombú. Sin embargo queremos salir de la fábrica y brindarle a nuestros clientes un servicio de proximidad que iniciaremos con los semiremolques y que luego profundizaremos con los concesionarios en las maquinarias agrícolas”, expresó Federico Bosch, responsable del departamento de Extensión Agropecuaria de Ombú.

Reproductor de audio

00:00
00:00

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Potenciando la postventa
Descentralizar significa ubicar puntos estratégicos de venta de repuestos y mantenimiento de equipos. Como punto de partida, Bosch anunció un convenio con la empresa Abut Transportes SA para potenciar su servicio a remolques y acoplados, para equipos tanto en su período de garantía como fuera de él.

Este punto estará ubicado en Ruta Nacional 34 y Acceso Atilio Vottero, en la localidad de Centeno, Santa Fe. Pero no será el único taller disponible. La firma, proyectó generar cinco puntos de postventa para remolques y acoplados, ubicados en zonas estratégicas.


“Queremos comenzar con cinco pruebas piloto”, dijo Bosch a El ABC Rural. Además del instalado en la localidad de Centeno, la expectativa es acordar centros en otros lugares. “Instalaremos dos en el Norte del país, en Tucumán y Chaco. También, en Puerto San Martín y una en el sur de la provincia de Buenos Aires”, contó.

“Esta red nos va a sumar información”
El entrevistado, aseguró que buscarán afianzar el servicio también en maquinarias agrícolas y pulverización a través de sus concesionarios. En ese sentido, explicó que “eso nos permite estar más cerca del cliente”.

A su vez, reconoció que es una iniciativa que le permitirá sumar información a la empresa. “Este sistema nos trae información para modificar o mejorar distintas cuestiones de la máquina o del equipo que se vendió”, destacó Bosch.

Para el responsable de postventa de Ombú, el proyecto trae un gran esfuerzo de la empresa que siempre está pensando en sus clientes. “Queremos hacerle la vida más fácil a nuestro clientes para que tengan acceso a los repuestos y el servicio que necesiten, con mucha más rapidez y seguridad”, aseveró.


Por último, informó que la firma no advierte por el momento falta de repuestos provenientes de la importación. “Sabemos de los problemas que existen para conseguir repuestos agrícolas y de semiremolques. Pero, por el momento, tenemos disponibilidad absoluta en nuestro equipo de postventa”, expresó Bosch.

El ABC Rural