El ingresó una masa de aire frío y seco asegura el buen tiempo en todo el país y en particular en la región.
Luego del pasaje del sistema frontal que dejó lluvias y tormentas de variada intensidad ingresó una masa de aire frío y seco. Esto promueve el descenso de las marcas térmicas y la disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, dejando condiciones de tiempo estable en todo el país, y particularmente sobre la región GEA. Estas características se mantendrán a lo largo de los próximos siete días, por lo que no se prevén lluvias en ningún momento del período de pronóstico.
La entrada de aire frío y seco generó un importante descenso de las temperaturas que llegarán a sus valores más bajos el jueves 14. Luego, de manera progresiva, los registros se irán incrementando paulatinamente llegando a las marcas más elevadas hacia el final del período de pronóstico.
La circulación del viento inicialmente será del sector sur, pero rápidamente se irá posicionando del sector norte o noroeste, lo que facilitará el ascenso térmico.
La cobertura nubosa será escasa ya que las condiciones de tiempo estable inhibirán el desarrollo de nubes. Sólo hacia el final del periodo de pronóstico podría observarse un paulatino aumento de la nubosidad.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera se presentará muy baja durante toda la semana fomentando las condiciones de estabilidad.