Instaron encarecidamente al gobierno a seguir colaborando con ellos en los detalles de una compensación completa y justa para El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Dairy Farmers of Canada (DFC) , una agrupación de productores lecheros de dicho pais, ha reaccionado negativamente a la presentación del presupuesto federal de 2022 por parte del gobierno canadiense.

En un comunicado, la DFC dijo que la claridad brindada por el gobierno en el presupuesto de 2022 sobre el cronograma para un anuncio de compensación completa y justa por los impactos del Acuerdo Canadá-Estados Unidos-México (CUSMA) fue positiva, pero la ausencia en el acuerdo de los detalles completos de la compensación es preocupante para la industria.

"La producción lechera requiere previsibilidad, es decir, para invertir en iniciativas de innovación y sostenibilidad", aseguró el escrito.

"Recuerde qué durante la campaña electoral federal de 2021, el Primer Ministro se comprometió a anunciar una compensación completa y justa por los impactos de El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante el primer año del nuevo mandato del gobierno liberal. Al presentar el Presupuesto 2022 sin detalles, el gobierno perdió la oportunidad de brindar previsibilidad a la industria", agregó.

También la asociación afirmó que recientemente se alineó con los objetivos de cambio climático del gobierno al establecer una meta de cero emisiones netas de la producción de lácteos a nivel de granja para 2050, y la organización agregó que acogió con beneplácito el anuncio de financiamiento para apoyar la transición energética y la sostenibilidad a nivel de granja. en el presupuesto

"Sin embargo, la compensación por los impactos de CUSMA es igualmente vital, ya que los agricultores deberán dedicar recursos adicionales para apoyar las iniciativas de innovación y sostenibilidad", explicó la DFC.

Instó encarecidamente al gobierno a seguir colaborando con la DFC en los detalles de una compensación completa y justa para la TLCAN.