Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.


Luego de la realización del “Censo 2022”, el miércoles 18 de mayo, surgió uno de los primeros datos fundamentales: la cantidad de habitantes en Argentina. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el país está habitado por 47.327.407 personas.

De esta forma, Miguel Schiariti, presidente de CICCRA (Cámara de la Industia y Comercio de Carnes y Derevidos de la República Argentina) indicó que esta información cambia cada una de la estimación que se venían haciendo en materia de consumo de alimentos, en especial la de la carne.
“Las estimaciones del INDEC con la que trabajamos indicaban que éramos 46.230.000 personas. Hoy somos un millón de personas más, por lo tanto el consumo per cápita de carne se reduce. De esta forma, el consumo de los últimos doce meses de 46,5 kilos de carne bovina por habitante por año”, dice Schiariti, en referencia a datos anteriores que hablaban de 47,4 kilos.

El analista sigue y sostiene que lo mismo ocurre con el consumo de las otras carnes (pollo y cerdo).

En suma, cada argentino, por año, pasó de consumir 108,6 kilos de carne a 106,5 kilos.