New Holland mostró en Agroactiva 2022 más detalles sobre el funcionamiento y las acciones de seguimiento de sus máquinas conectadas a la plataforma PLM.
La conexión remota también está presente entre el usuario y el fabricante para mejorar la gestión de máquina agrícola. Así lo presentaron diferentes empresas de “fierros” en Agroactiva 2022.
Dentro de su espacio de agricultura digital en su stand, “New Holland presentó nuevos productos y servicios como parte de la plataforma ‘PLM’ (Precisión Land Management) por medio del cual el usuario, con su perfil ‘My PLM Connect’, puede ver el estado de sus máquinas, monitorear su flota, recibir alertas y también hacer gestión de la actividad agronómica”, explica Mariano Mongini, experto de PLM de la compañía.
De esta forma, dentro de las soluciones se destacan aquellas para “embarcados” (pilotos automáticos, mapeo de cosecha o control de implementos), como para “no embarcados”, la cual brinda soporte a los clientes en todo momento con su “Central de Inteligencia”, una herramienta que aporta información complementaria a productores y contratistas.
Esta central está monitoreada por personal especializado de la compañía en la planta de Córdoba y brinda asistencia remota a través de herramientas digitales que permiten diagnosticar y reparar equipos con ayuda de la tecnología en tiempo real.
“La gran ventaja de la conexión remota con PLM es que el productor tiene un servicio permanente de asistencia, avisando al cliente sobre posibles fallas de la operatoria y mantenimiento de la máquina”, agrega Mongini.