Parte de la línea que comercializa Metalfor, y que se pudo observar en Agroactiva, son equipos “refabricados” con máquinas que habían salido de uso.


En el marco de la apuesta de los productores de alimentos por una mayor sustentabilidad, hay un concepto que está cada vez más arraigado: el de “economía circular”.

Significa métodos de producción en los que se intentan recuperar todos los insumos que se utilizan en un determinado producto, y reutilizarlos o reciclarlos en nuevos productos, de manera de construir un “círculo” virtuoso, que reduce el impacto en el ambiente.
Durante AgroActiva, la fábrica de maquinaria agrícola Metalfor mostró la apuesta que está desarrollando al respecto, por medio de su producto estrella: las pulverizadoras.

“Dentro de nuestra línea, están las que se denominan reacondicionadas, pero son refabricadas: las desintegramos y trabajamos desde cero, apostando a la economía circular, y terminamos logrando una máquina nueva que sale al mercado con altas prestaciones y todas las condiciones apropiadas para las buenas prácticas agrícolas”, reveló a Infocampo el director de Metalfor, José Luis Dassie.


En la feria, la firma oriunda de Marcos Juárez también exhibió su cosechadora nacional, la 2635, pensada específicamente para el mercado argentino, con buenas prestaciones, bajo costo de mantenimiento y excelente calidad de grano.

FERTILIZADORAS
Y también se pudo observar toda la línea de fertilizadoras Metalfor Flux, que fue lanzada durante Expoagro, con una tecnología que aporta alta eficiencia con muy bajo costo de aplicación.

Según Dassie, la ventaja que tienen estas máquinas es el ancho de labor y el alto despeje.

“Hay más de 1,90 metros libres, entonces se puede ingresar al lote con un cultivo en estado avanzado, por ejemplo un maíz en V8 o V9, y eso reduce el costo de aplicación, porque el cultivo aprovecha más el fertilizante. Los ensayos realizados muestran que es preferible aplicar menos dosis muchas veces, eso redunda en rindes y reduce el costo de aplicación”, expicó.