La iniciativa tiene como objetivo concretar la transferencia de nuevas tecnologías


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó un plan para incorporar nuevas tecnologías y fortalecer la formación educativa agrobioindustrial. La iniciativa busca fortalecer la formación de técnicos agropecuarios con nuevas tecnologías.

Además, destacaron que se trabajará en conjunto con las escuelas para reducir la brecha tecnológica. El Programa se llama "Nuevas Tecnologías en el Sector Agropecuario para Escuelas Agrotécnicas".
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, señaló que Argentina y el mundo requieren que se industrialice la ruralidad, se genere más valor agregado en origen y no apostar al sistema financiero. “El aumento de nuestra producción será por incorporación del conocimiento, por biotecnología, por genética", agregó.

Por otra parte, explicó que la ruralidad y los colegios agropecuarios tienen que poseer todos los instrumentos para estar a la altura de las capacidades que el sector privado requiere. “Estamos construyendo un puente para poder hacer uso, optimizar y aplicar todo lo que nos está brindando el mundo del conocimiento. Debemos usar los principales avances tecnológicos", remarcó.


El ministro aseguró que invertirá en equipamiento para nuevos elementos y herramientas de Agtech que serán destinados a las escuelas agrotécnicas. Por otra parte, explicaron que se busca que los alumnos, técnicas y técnicos agropecuarios, puedan asesorar en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas.

Por último, Domínguez, sostuvo: “A partir del trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación se formalizará la vinculación de las escuelas agrotécnicas con la cartera agropecuaria y los organismos descentralizados para poder confeccionar desde allí centros de prácticas que enriquezcan la formación de la juventud”.