Diferente genética de calidad está expuesta en La Rural. Seis razas hacen a la diversidad que existe en el país para la producción de carne.
En la Exposición Rural de Palermo 2022, las actividades están en permanente movimiento en cada uno de los pabellos animales.
Al respecto, animales de las seis razas porcinas más destacadas de las Argentina están presentes en el pabellón “Ocre” de la feria. Allí, hay cabañas y granjas de razas como Pietrain, Landrace, Duroc Jersey, Sppoted Poland, Yorkshire y Hampshire.
MÁS INFORMACIÓN
Logró industrializar el jugo de quinoa y naranja que llevaban sus hijas al colegio
Se trata de la historia de María Virginia Cinalli que preparaba, en Salta, medio litro del jugo. El boca en boca, luego, permitió a fundar "Alma de Quínoa".
Tucumán: se dictó conciliación obligatoria en el conflicto del citrus
Los trabajadores y cosecheros están pidiendo un aumento del jornal de 1.700 a 3.000 pesos. Este martes, hubo cortes de rutas. Siguen las reuniones para alcanzar un acuerdo.
“En el momento en que la producción de cerdo está pasando por un buen momento, regresamos”, reconoce Juan Carlos Greco, referente de la “Cabaña La Blanquita”, de la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.
Además de “La Blanquita”, en la Exposición Rural también hay ejemplares de la Cabaña “Don Valentín”, de Chovet (Santa Fe), que se destaca en las razas Yorkshire y Duroc Jersey.
Sobre la coyuntura, el cabañero sostuvo que el cerdo empezó a aumentar su precio, el cual venía retrasado.
“En Argentina, cuando se empiece a pagar más por el rendimiento en carne y haya bonificaciones por la mejor calidad, vamos a ver un gran cambio porque todos buscarán mejorar la genética”, comentó Greco, aclarando que su cabaña hace siete años que importa genética y lleva adelante el desarrollo de su propia línea de mejoramiento genético.
En referencia a la genética, sostuvo que, “en muy pocos lugares del mundo pueden verse todas las razas que tenemos en Argentina. La mayoría tienen algunas razas y les faltan otras, pero todas las que tenemos acá no es frecuente encontrar”, alentó.
Finalmente, sobre los remates, Greco comentó que, “generalmente, un padrillo se vende a un precio que equivale a seis capones. Eso es como referencia, pero a veces algunos superan el promedio”.