Hay siete líneas de financiamiento: Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo por Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas y Electrificación Rural.


El 25 de julio pasado, fue declarado Día Internacional de la Agricultura Familiar por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este marco, el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza está promoviendo líneas de crédito para los productores agropecuarios, con una tasa de interés bonificada del 18,32% anual.
El ente ofrece siete líneas de interés para los agricultores: Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo por Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas y Electrificación Rural.

“Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o con aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta 750 mil pesos con un garante propietario o con bono de sueldo”, indicaron desde el Fondo.

PLAZOS
En cuanto a la devolución, en las líneas Inversión, Malla Antigranizo y Electrificación Rural es de cinco años, incluido uno de gracia.

En el caso Capital de Trabajo, el reintegro es en 15 meses, incluidos seis de gracia; y en la de Capital de Trabajo por Contingencias Climáticas, de 21 meses, incluidos 12 de gracia.

El plazo en las operatorias Eficiencia Hídrica y Eficiencia Hídrica contra Heladas es de hasta 10 años, con hasta dos de gracia.

CARNES
La ganadería también puede acceder a estos créditos con una tasa que parte del 18,18% anual, con plazo de devolución de hasta 10 años, incluidos tres de gracia.

Las garantías pueden ser hipotecarias, prendarias o con aval de SGR y para montos de hasta 750 mil pesos con garante propietario o con bono de sueldo.

El Fondo permite una tramitación rápida ingresando a su página web, donde brinda asesoramiento dirigido y realizar una simulación online del crédito deseado.