Los fondos corresponden a una línea de créditos, que a través de 50 proyectos apuntan a desembolsar $44,1 millones. Hasta el momento, se aprobaron 26 iniciativas


El Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) entregaron $26,5 millones, para impulsar la producción primaria del sector vitivinícola en las provincias de San Juan, Mendoza y La Rioja.

Los fondos corresponden a la “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”, que contempla un total de 50 proyectos, para acceder a financiamiento por $ 44,17 millones. Hasta el momento, se aprobaron 26 iniciativas.
Esta línea de financiamiento contempla créditos preferenciales, con tasas que no superan el 15% anual para préstamos de hasta $750.000 y no más del 30% anual para montos por hasta $15 millones.

Esta operatoria se lleva adelante en articulación con los gobiernos provinciales, el CFI y Coviar. Según explicaron desde estos organismos, se ofrece financiamiento en condiciones preferenciales.

COMO SE ARTICULAN LOS CRÉDITOS
Dentro de la operatoria vigente, cada pyme o micropyme vitivinícola presenta un proyecto de inversión donde especifica en qué piensa usar el 80% del dinero recibido.

El resto corre por cuenta de la microempresa o pyme vitivinícola que solicita el crédito, con plazos de 48 a 84 meses y 12 a 24 meses de gracia.
El 30% de las propuestas presentadas tiene como destino la compra de maquinarias e implementos; el 24% busca invertir en sistemas de riego; el 17% busca mejoras productivas y el 13% busca capital de trabajo.

El resto de las opciones se divide entre comprar un tractor, cosecha asistida y reparación de un inmueble.