Infocampo, con la colaboración de "Mujeres en Campaña" de New Holland, entregará cada 15 días un nuevo episodio con historias de productoras, contratistas y emprendedoras de todo el país. Las vas a poder escuchar, ver y leer.
Fuertes, inteligentes, predispuestas, valientes, sensibles, las mujeres aportan una mirada diferente y complementaria en cada orden de la vida. También en el ámbito rural.
Por eso, desde Infocampo a partir de este sábado, les ofrecemos “ELLAS”, un podcast en el que entrevistaremos a las mujeres de campo que nos inspiran.
Pero no lo haremos solos, sino con el acompañamiento de “Mujeres en Campaña”, una iniciativa de New Holland Agriculture que ya tiene un camino recorrido y embajadoras de distintos lugares del país.
MUJERES DEL CAMPO Y LA AGROINDUSTRIA
Productoras, contratistas, emprendedoras, investigadoras, agrónomas, veterinarias, empresarias, periodistas, influencers; pero también madres, esposas y amigas. Les proponemos que conozcan qué hacen, qué las inspira y motiva, sus hobbies, cuáles son sus pasiones más allá del campo y la ruralidad, y qué desafíos se proponen.
“La Iniciativa Mujeres en Campaña (MEC) surgió cuando comenzamos a notar que existen muchas mujeres involucradas en el campo con grandes capacidades y que todas teníamos algo en común: la necesidad de compartir experiencias vinculadas al campo y al trabajo rural, nuestro principal objetivo es visibilizar el rol de la mujer rural en cualquiera de sus tareas sea como cliente o como una referente para el sector”, señaló Roxana López, referente de Marketing New Holland Argentina.
Desde “Mujeres en Campaña” desarrollaron el concepto de “embajadoras” que permite conocer un poco más de cada una en su rubro y, a su vez, difundir cómo trabajan y cómo se sienten: “Nuestras embajadoras nos ayudan a ampliar la voz y llevarlas a todos los puntos del país, contamos con el apoyo de maestras rurales, emprendedoras, productoras agropecuarias, profesionales, trabajadoras rurales que, con la mirada y los pies en el campo, nos comparten sus ideas y anhelos para seguir evolucionando”, relató López.
El objetivo de este maridaje entre ELLAS y Mujeres en Campaña es llegar a mujeres de distintas edades y distintas zonas geográficas. “Nos enorgullece cuando un padre nos comenta que le recomendó a su hija inscribirse en nuestra plataforma para capacitarse y realizar algún curso de los que ofrecemos”, agregó López.
CAPACITACIÓN Y EMPRENDEDORISMO
Desde la plataforma de MEC, se puede acceder a capacitaciones, foros, talleres, entrevistas y contenido de interés, además, cuenta con una Feria de Emprendedoras para dar a conocer los proyectos que lideran las seguidoras.
“Siempre apostamos a la solidaridad y al cuidado de la salud, es por eso que hemos trabajado con el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) para recaudar fondos que fueron destinados a tareas de orientación, contención y acompañamiento de las personas con dicha enfermedad”, añadió la referente de Márketing de New Holland Agriculture.
Como piezas periodísticas, ELLAS contará, cada 15 días, con un audio podcast que se subirá a nuestro canal de Spotify (al que podrán suscribirse para recibir notificaciones de los estrenos), videos con fragmentos de cada protagonista y un texto con la charla completa. Además, podrán encontrar en nuestras redes extractos de cada nueva historia.