Entre enero y junio, se destacaron los rubros de "otros productos lácteos", "quesos" y "leche fluida", dijeron desde la secretaría de Lechería.


Las ventas de lácteos en el mercado interno crecieron durante el primer semestre del año, respecto al mismo período de 2021, informaron desde la secretaría de Lechería.

Este crecimiento se sustentó, según los datos, a base de diferentes rubros.
El primero de los segmentos que destacaron, desde la secretaría, fue el de “otros productos lácteos”, los cuales aumentaron en su demanda un 1,9%. Los incrementos se dieron en crema (5,8%), dulce de leche (5,4%), leches chocolatadas o saborizadas (29,4%) y manteca (3,9%).

También la comercialización de “quesos” en el mercado interno trepó 1,2% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 183.723 toneladas.

Finalmente, en lo que hace a venta de leche fluida, estas crecieron 1,1% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, y totalizaron una salida de 562.116.000 litros.

Durante la última reunión del Consejo Federal Lechero (CFL), los representantes de FunPEL (Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina) afirmaron que se puede estimar un crecimiento de la producción, el consumo per cápita y las exportaciones para todo 2022.