Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.
Este domingo, en Suiza se realizó un referéndum para dirimir si prohibir la cría industrial de animales sobre la base de más y mayores leyes estrictas sobre el bienestar animal.
Diferentes agrupaciones pretendían establecer reglas más estrictas para el cuidado de los animales, incluido darles acceso al aire libre y otro tipo de sacrificio para ganado bovino y producción de granjas de cerdos y aves. Estos requisitos también abarcarían animales y productos animales importados.
Por medio de la aplicación VoteInfo, toma datos de resultados de votación recopilados por la Oficina Federal de Estadísticas, los votantes suizos definieron sostener este tipo de crianza, con un apoyo, según el resultado provisional, del 62,86% de los votos en contra de la propuesta de endurecer las medidas.
“Hay ganaderos que están haciendo ganadería intensiva con sus animales, pero están respetando el bienestar animal. Para alimentar a la población tenemos que hacer ganadería industrial, al menos un poco, de lo contrario, ya no podremos comer carne”.”, dijo el residente suizo que optó por el “no” a leyes más duras.
Por su parte, desde el gobierno recomendaron contra la propuesto por el referéndum, diciendo que tales cambios violarían los acuerdos comerciales, aumentarían la inversión y los costos operativos, y aumentarían los precios de los alimentos.
Eso tuvo poco peso para Daniel Wuergler, copropietario de la granja avícola Gallipool Frasses, quien dijo que se vería obligado a reducir su rebaño según las propuestas.
“Tanto si tengo 2.000 gallinas ponedoras, pero es como si tuviera 18.000, puedo ser un buen ganadero o un mal ganadero. Entonces, para mí, esta iniciativa es totalmente inútil”, aseguró.