“Me voy feliz de dejar esta empresa como número 1 del mercado y con la mayor tasa de crecimiento en la industria”, subrayó el ejecutivo en una carta de despedida publicada en las redes.


El CEO de la multinacional Syngenta en Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, anunció este miércoles su salida de la empresa nacida en Suiza y hoy de capitales chinos, luego de una trayectoria de más de tres décadas.

Aracre publicó en Twitter lo que denominó su “Carta de despedida de mi segunda casa en los últimos 36 años”, en la que comienza señalando que luego de ese período en la compañía, en la que en los últimos 12 ejercicios estuvo como CEO para Latam Sur, decidió retirarse “tempranamente” a partir del 31 de diciembre próximo.
“Para permitirme soñar con nuevos desafíos”, justificó. Si bien no hizo referencia a su futuro, se especual con que podría iniciar una carrera política, justo en un año electoral.

Vale recordar que Aracre quedó varias veces envuelto en polémicas durante el corriente año, al plantear posturas conciliadoras y defender medidas del Gobierno nacional, lo que le valió fuertes cruces con productores.

EMPRESA LÍDER
“Me voy feliz de dejar esta empresa como el número 1 del mercado y con la mayor tasa de crecimiento en la industria, además de un óptimo nivel de rentabilidad; pero sobretodo con el orgullo de haber desarrollado un equipo profesional sólido y motivado”, continuó Aracre.

También señaló que “durante todos estos años disfruté bastante, aprendí muchísimo, sufrí un poco algunas veces, pero lo más importante fue haber conocido gente increíble, inteligente y afectuosa con la que me animaría a construir cualquier proyecto en cualquier parte del mundo”.

“Ahora viene un tiempo en el que me dejaré sorprender por la vida y podré elegir hacer lo que me haga más feliz”, prosiguió.