Su propósito central es neutralizar las emisiones que generan tanto las empresas como las personas. Esta criptomoneda "verde" representará el secuestro del 10% de una tonelada de CO2 de la atmósfera.
Con el objetivo de proteger la biodiversidad del ambiente, se presentó la primera Green Coin del mercado pensada para reducir la huella de carbono.
Esta tecnología representa un aporte a la mitigación dell cambio climático, para quienes quieran contribuir a reducir el impacto de sus actividades, mediante la inversión en acciones que protejan al medio ambiente.
Su propósito central es neutralizar la huella de carbono que generan tanto las empresas como las personas. La creación de este token digital verde fue impulsada por Horeb Energy, en conjunto con el Fondo de Transición Energética de Luxemburgo.
Además, contó con el asesoramiento de la Fundación EcoConciencia, con apoyo de la entidad del sistema de Naciones Unidas y CIFAL Argentina.
Esta criptomoneda verde representará el secuestro del 10% de una tonelada de CO2 de la atmósfera, equivalente a 100 kilos de dióxido de carbono que será capturado de la atmósfera.
PRINCIPALES ATRIBUTOS
“A partir del trabajo conjuntó se creó esta moneda digital, que utiliza tecnología blockchain, y cuya más destacada particularidad es que nuclea, en un único criptoactivo, dos de los tres tipos posibles de soluciones basadas en la naturaleza” comentó Rodolfo Tarraubella, presidente de Fundación EcoConciencia y CIFAL Argentina.
La criptomoneda fue presentada a fines de septiembre en Panamá. Durante el encuentro, un panel de líderes interesados por el cuidado de la biodiversidad cómo sustento para la nueva economía global enfatizó sobre la importancia de tomar acción ante los cambios medioambientales, producto del efecto invernadero y la emisión de gases de CO2.
Desde la compañía destacaron que Panamá fue el primero de los tres eventos programados a nivel mundial, para divulgar y promover este innovador sistema Green Coin. Los siguientes se llevaran en Egipto, durante los primeros días de noviembre y en Luxemburgo, a principios de 2023, cuando el criptoactivo comenzará a operar.