El titular de la Fundación Barbechando, que monitorea la actividad parlamentaria de los temas agropecuarios, expuso el malestar por la falta de tratamiento. “Basta de defensas personales y sectoriales”, pidieron.


Germán Paats, presidente de la Fundación Barbechando, la organización que sigue de cerca el tratamiento legislativo de los temas vinculados a los productores agropecuarios y la industria alimenticia, estalló de bronca ante la consulta de Infocampo: “Basta de política cortoplacista”.

“Los argentinos no necesitamos que el Congreso trate temas que no importan a la realidad del país y la de sus ciudadanos”, expuso ante la demora en el tratamiento de la Ley Agroindustrial, que está a diez días de perder estado parlamentario si es que no es tratada antes de fin de mes por Diputados.


Además, el productor ganadero pidió “basta de defensas personales y sectoriales”.


“Basta de política cortoplacista, basta de política tribunera. El Congreso nacional no es para hacer política partidaria”, planteó.

Paats sostuvo que “los argentinos necesitamos legisladores con el coraje y la decisión para construir una argentina con futuro”.



“NECESITAMOS DEL CONGRESO”
Desde la Fundación difundieron un comunicado en el cual le pidieron a todas las fuerzas políticas que operan en el Congreso. “Los ciudadanos de la República necesitamos del Congreso de la Nación. Los legisladores nacionales tienen la enorme oportunidad y responsabilidad de cambiar la historia”, expusieron.

“El Congreso de la Nación es la casa de los consensos, honrémosla haciendo lo que hay que hacer. Tiene el deber constitucional de deliberar y sancionar leyes que tengan en cuenta el bien común y generar las políticas públicas que nos permitan a los argentinos emprender un camino de desarrollo y crecimiento sostenible”, plantearon.

Días atrás, desde la Fundación habían definido ante este medio como “un Boca-River parlamentario“.

“Que la salida no sea Ezeiza y que el Congreso sea el responsable de pensar y construir la Argentina de los próximos 50 años”, cerraron.



Por eso, determinaron un listado de pautas que, consideraron desde Barbechando, los legisladores deberían tener en cuenta:

Previsibilidad y progreso
Reglas de juego claras
Empleo genuino
Crecimiento económico, progreso social y cuidado ambiental
Desarrollo federal con Economías Regionales fuertes
Educación de calidad
Seguridad civil
Cuentas nacionales equilibradas
Un sistema impositivo que permita la cobertura social, la competitividad exportadora y la inversión privada
Orden institucional
Provincias autónomas y sustentables
“Desde la Fundación Barbechando nos ponemos a disposición para ayudar a pensar y construir una Argentina donde haya lugar para todos, con el bien común como estandarte”, cerraron.