Una entidad de Puán, en el sudoeste de Buenos Aires, sufrió el peor ataque a silobolsas del que se tenga recuerdo.


La Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada de Puán, una pequeña localidad del sudoeste de Buenos Aires, denunció en las últimas horas lo que es hasta el momento el mayor ataque a silobolsas del que se tenga recuerdo.

Delincuentes vandalizaron 51 bolsones que almacenaban unas 10.000 toneladas de trigo, una mercadería valiosa no solo por su cotización –$ 570 millones en el mercado interno y U$S 3,5 millones para exportación–, sino también teniendo en cuenta que hay poco cereal disponible, luego de la fuerte caída de la cosecha.

“El Consejo de Administración y funcionarios de esta Cooperativa quieren comunicar a sus asociados y Comunidad de Puan los hechos de vandalismo que se han producido en la madrugada del día 7 de marzo en el predio donde se almacena cereal en silobolsa”, informó la entidad en un comunicado.

Y continuó: “Lamentablemente se han registrado 51 bolsones de cereal que fueron vandalizados, de los cuales 25 silos bolsas han sufrido rotura total. En este momento nuestro equipo de trabajo está acarreando y paliando el cereal para volver a ponerlo en condiciones rápidamente”.



La cooperativa indicó que este suceso, al que calificó de “penoso”, ya fue denunciado ante la comisaría de Puán y que “los organismos pertinentes están realizando la investigación y el peritaje del caso”.

“Como entidad cooperativa y en nuestro accionar comunitario repudiamos este hecho de vandalismo y violencia, invitando siempre al diálogo, el respeto y el consenso. Agradecemos a los medios, instituciones y comunidad que se solidarizaron con nuestra entidad”, agregó la cooperativa.