Se realizará en junio y lo organiza la Fundación Barbechando. La propuesta es "dejar las ideologías en la puerta".


La Fundación Barbechando, ONG que cotidianamente monitorea la actividad parlamentaria en lo que tiene que ver con temas de la agroindustria, anunció que para finales de junio realizará el “primer congreso de políticas públicas de la agrobioindustria”.

“El evento se realizará en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el objetivo es dejar las ideologías en la puerta y que el campo le hable a la política”, plantearon.


Además aseguraron que habrá expositores internacionales y locales que darán a conocer sus experiencias exitosas en lograr el diálogo público-privado para establecer políticas públicas para el desarrollo del sector.


La fecha será el martes 27 de junio.

¿QUIÉNES ACUDIRÁN?
Si bien aún no trascendieron nombres, los invitados serán políticos, legisladores, productores y los principales referentes y decisores del agro que se reunirán en mesas de trabajo donde van a establecer la agenda de largo plazo.

“Allí van a demostrar que el agro y la política pueden lograr consensos. Buscaremos establecer los ejes para el desarrollo de la Argentina de los próximos 50 años”, confiaron desde Barbechando.

Los ejes del evento serán:

“El campo y la política nos damos la mano”
“La necesidad de políticas públicas para un desarrollo integral del país”
“Los ejemplos de países vecinos y casos locales”
“Pensar distinto y trabajar junto a la política para despegar el potencial del agro”

“La situación de la Argentina demanda trabajar juntos para que la salida no sea un plan social, una changa informal o Ezeiza. La salida puede ser la agrobioIndustria, en conjunto con el resto de los motores productivos del país”, indicaron.

Y cerraron: “Es necesario acercarnos a la política y ser protagonistas de las decisiones de la Argentina porque el Congreso de la Nación es la llave para que, junto al Poder Ejecutivo, miremos a largo plazo y generemos las políticas públicas que nuestro país necesita”.