Los pronósticos del INTA Clima y Agua y de la Oficina de Riesgo Agropecuario muestran que los mayores acumulados se registrarían en Salta, Formosa y Chaco.
Luego de un inicio del otoño que ha traído un gran alivio en materia de precipitaciones, los pronósticos para los próximos días muestran que el régimen pluviométrico continuará mejorando con relación a lo que fue el verano, aunque en esta oportunidad con las descargas concentradas en el norte del país.
Este martes, por ejemplo, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reportó algunas precipitaciones en la zona núcleo.
En tanto, “para los próximos seis días se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte argentino y la región pampeana (norte y sudoeste). Los mayores acumulados se podrían registrar sobre Salta, Formosa y Chaco”, subraya el Informe Agrometeorológico Semanal del Instituto de Clima y Agua del INTA.
Y otra noticia favorable es que esta previsión también anticipa buenas precipitaciones para la semana siguiente, entre el 10 y el 15 de abril, que alcanzarían a casi todo el centro del país.
En paralelo, la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) en su análisis semanal indica que, para los próximos días, “los mayores acumulados se esperan en el NOA y NEA”.
“Entre lunes y miércoles, con el avance del sistema de baja presión en el norte del país, se esperan lluvias en el NOA y NEA y también, entre lunes y martes en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; y algunas precipitaciones aisladas en este de Río Negro, Chubut y Santa Cruz en el mismo periodo”, destaca el reporte.
Y completa: “Para el jueves hasta el domingo se esperan lluvias aisladas en Patagonia y también algunas zonas del NOA y NEA”.