Según la Cámara que nuclea a las firmas del sector, el índice del primer trimestre mejoró en 8,55 puntos. Un atraso en los precios y la expectativa de un cambio en el signo político generan más consultas.


El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) que elabora mensualmente la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) marcó para marzo un valor de 27,54 puntos, lo que significa una mejora de 5,4 puntos con respecto a febrero.

Además, con este repunte, el primer trimestre cerró con un crecimiento de 8,55 puntos, “marcando un cambio de expectativas en el desarrollo de la actividad”, de acuerdo con el reporte difundido por la Cámara.


“El atraso en los valores de la tierra, respecto al resto de los países de la región, generó un aumento en las consultas, especialmente, en campos agrícolas, como forma de consolidar renta y posible ganancia inmobiliaria futura”, argumentó la entidad sobre el porqué de esta tendencia.


Y sumó como otro dato importante la visión que hay sobre lo que vendrá después de las elecciones presidenciales.

“Ante un probable cambio de signo político en las futuras elecciones, sumado a las crisis bancarias internacionales, los inversores comenzaron a ver con buenos ojos la inversión en tierra en nuestro país”, añadió CAIR.