La Secretaría de Energía fijó el precio para las ventas del combustible de las etanoleras de maíz y de caña de azúcar a las petroleras, por operaciones a partir del 17 de mayo.


A través de la resolución 435/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de la Nación actualizó el precio que deben pagar las petroleras por el bioetanol para “cortar” el 12% de las naftas súper y premium.

Hasta que se ponga en marcha la nueva fórmula de cálculo del etanol a partir del 1° de noviembre, todavía rige la normativa que actualiza los precios del combustible extraído del maíz y de la caña de azúcar, de manera mensual, en función de los aumentos de las naftas súper y premium, conforme información provista por la petrolera estatal YPF.


De este modo, para las operaciones concretadas a partir del 17 de mayo, Energía dispuso un valor de $ 155,168 por litro, lo que significa un incremento del 4,5% en relación a los $ 148,479 que rigieron en los 30 días anteriores.

Así, en lo que va del año, la suba acumulada es del 20%, mientras que con respecto al año pasado la inflación del bioetanol es del 61% para el obtenido a base de maíz y del 93% para el de caña (hace un año atrás, las cotizaciones eran diferentes, no como ahora que están unificadas).