En la mayor parte de Buenos Aires y de Córdoba, sur de Santa Fe, La Pampa y San Luis, hubo registros de muy bajas temperaturas.


La llegada de un frente frío con muy bajas temperaturas, tal como estaba pronosticado, ocurrió en las últimas horas, con registros de heladas que se propagaron por casi toda la zona pampeana argentina.

De acuerdo con datos recopilados por el Grupo Radar Córdoba en base a información del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las regiones con temperaturas bajo cero abarcaron casi todo Buenos Aires; el sur de Santa Fe; el centro, este y sur de Córdoba; La Pampa y San Luis; además de zonas donde es esperable estos registros en junio, como Mendoza y el norte de la Patagonia.



En el caso particular de Córdoba, por ejemplo, la Administración Provincial de Recursos Hïdricos (APRHI) reportó como valor más bajo del día -7,6°C en la localidad de Los Reartes, en la zona serrana; mientras que entre las regiones agrícolas, el menor guarismo fue -6,6° en Nicolás Bruzzone, en el extremo sur de la provincia.


La red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de esa provincia reportó incluso localidades como Villa Valeria, en el sur, con -8,3°; y varias poblaciones que superaron los -7°.


La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, por su parte, en su red que abarca a todo el sudoeste bonaerense, reportó heladas en casi todas las localidades alcanzadas, con el mínimo de -4,5° en Grünbein.

Del mismo modo, la red de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos muestra numerosas localidades donde la mínima perforó los 0°C, con las menores cifras en Corrales y Crucesitas Tercera, donde alcanzó -5°.

Por su parte, la red de la Bolsa de Comercio de Rosario también confirma fuertes heladas en la zona núcleo del sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sudeste de Córdoba, con los valores mínimos en Hernando y Bengolea (Córdoba), con -6,1° y -5,3°, respectivamente; Canals e Idiazábal, también de Córdoba, con (-4°); y Rufino, Chacabuco, Lincoln y Monte Buey, con mínimas por debajo de -3°.