El PROBIAAR busca impulsar el uso sustentable de insumos biológicos nacionales. Financia con hasta $ 50 millones y el objetivo es sustituir importaciones.


Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informaron que se presentaron 189 proyectos para “desarrollar, producir, procesar, registrar, comercializar y consumir bioinsumos agropecuarios nacionales”.

Las acciones se dan en el marco del Programa de Bioinsumos Agropecuarios Argentinos (PROBIAAR).


“La iniciativa que gestiona la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, financia con hasta $50.000.000 proyectos para la producción de bioinsumos, con el objetivo de promover el uso de estos insumos biológicos en pos de la soberanía nacional y la sustentabilidad”, remarcaron.



LOS DETALLES DEL PROBIAAR
La convocatoria finalizó el 29 de junio pasado. En la misma se recibieron proyectos de 22 provincias, y de siete tipos de solicitantes:

-Pequeñas y Medianas empresas AgroPyMes: 51
-Personas humanas: 50
-Asociaciones, Fundaciones, Cooperativas y Federaciones: 35
-Universidades Nacionales: 22
-Municipios: 12
-Provincias: 11
-Otras instituciones: 8
“Cabe señalar que los proyectos serán evaluados por la Secretaría Técnica que está compuesta por un/a representante de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y un/a representante de la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios”, cerraron.