El presidente arribará a San Nicolás en horas del mediodía y se espera que brinde un mensaje a los productores y empresas del agro. En la muestra están los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.


Pasadas las 9 de este martes, un nutrido grupo de políticos, funcionarios, ejecutivos y algunos dirigentes rurales participaron del corte de cintas que dio inicio de manera simbólica a la Expoagro 2024.

Las puertas, en rigor, se habían abierto al público a las 8.30, ya que desde esa hora y hasta las 18.30 todos los días, desde hoy y hasta el viernes, el predio permanecerá abierto para quienes quieren conocer las últimas novedades para el sector agropecuario y agroindustrial.

Como es usual, no hubo discursos de autoridades, solo se entonaron las estrofas del himno nacional y, acto seguido, se procedió a cortar las cintas.

Quien estuvo al frente de esta acción fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, la máxima autoridad del Gobierno argentino presente en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella.

LA EXPECTATIVA POR MILEI EN EXPOAGRO
En este marco, en este inicio matinal de Expoagro todas las conversaciones pasan por la pronta llegada del presidente, Javier Milei, que arribará a la muestra en horas del mediodía.

Según pudo establecer Infocampo, primero participará de una actividad institucional en la carpa Internacional, y luego se dirigirá al Auditorio Agronegocios donde se espera que brinde un mensaje al campo.

Pero además esto ocurrirá luego del llamado que hizo el mandatario a un “Pacto de Mayo”, en el que convocó a los gobernadores a discutir puntos básicos para el desarrollo del país.