Con la presencia de Jack Ward, un experto estadounidense como jurado de clasificación, Hereford Argentina eligió los mejores ejemplares de la raza, en el marco de los festejos por los 100 años de la Asociación.


En el marco de su centenario en Argentina, que celebrará a lo grande en Palermo en septiembre, Hereford Argentina eligió sus grandes campeones durante una gran jura realizada en la Pista Central de La Rural 2024, que en esta ocasión contó como jurado de clasificación a Jack Ward, vicepresidente ejecutivo de la American Hereford Association.

Los criadores llevaron a la muestra 106 animales, que se dividieron entre 33 expositores que llegaron desde distintos puntos del país. En esta nueva cita ganadera la jura se dividió en dos días: el miércoles 24 de julio se llevó a cabo la de hembras y el jueves 25 la de machos.En la entrega de premios de los Grandes Campeones estuvieron presentes Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Collinet, y los presidentes de las asociaciones Hereford de Brasil y Uruguay, Eduardo Soares y Nicolás Shaw Burci, respectivamente.

En hembras, el podio de Hereford se completó de la siguiente manera:

Gran Campeón Hembra: Box 122 – Tres Colonias S.A.
Reservado Gran Campeón Hembra: Box 126 – Antiguas Estancias Don Roberto S.A.
Tercer Mejor Hembra: Box 107 – Sillero, Serafín
Sobre la Gran Campeón de Tres Colonias, Ward destacó que se trató de un ejemplar “con muy buenas patas y pezuñas y una línea increíble, para festejar el Centenario de la asociación”.

Y también dejó un mensaje, pensando en el mediano y largho plazo de la actividad: “Presten atención al tipo de ganado que necesitan criar para sus ambientes”.
En el caso de machos, la jura de clasificación se ordenó de la siguiente manera:

Gran Campeón Macho: Box 69 – Garruchos S.A.
Reservado Gran Campeón: Gran Campeón Macho: Box 74 – La Valle, Horacio y Marta Vila Moret
Tercer Mejor Macho: Box 71 – Garruchos S.A.
JURA HEREFORD: LA PALABRA DE JACK WARD
El reconocido jurado internacional dedicó unas palabras al público presente en la pista de Palermo. “Quiero decirles que es un honor para mí haber estado en esta pista con ustedes, mi esposa y yo crecimos en la industria de las exposiciones ganaderas y criamos a nuestros hijos en este mundo. Toda nuestra familia vive gracias al campo y la ganadería”.

Ward felicitó “a todos los expositores que mostraron sus animales, por su empuje a esta industria, sigan haciendo esto, que es una parte importantísima de la sociedad. Tenemos un gran desafío, que es alimentar a una población en constante crecimiento, por eso les pido que se tomen muy seriamente este trabajo”.
Y concluyó: “Gracias a la Asociación de Hereford por la invitación, Esta es la segunda o tercera vez que vengo como Jurado, pero será la única en el marco del Centenario y eso es un honor para mi que agradezco profundamente”.