Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias de entre 20 y 60 milímetros en gran parte del centro del país, el norte, el NEA y Cuyo.
Productores de varias zonas del país que venían sufriendo situaciones de sequía despertaron este lunes a la mañana con la buena noticia de la llegada finalmente de precipitaciones de importante intensidad.
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su informe matutino de alertas para la jornada, incluyó una por tormentas y otra por lluvias, y estimó que los registros podrían ubicarse entre 20 y 60 milímetros, lo que constituye un verdadero alivio ante una campaña 2024/25 que ya muestra complicaciones en sus inicios por la falta de agua.
LLUVIAS EN EL HORIZONTE
En concreto, el SMN ubicó en alerta amarilla por tormenta al centro-norte de Córdoba, centro de Santa Fe, norte de Entre Ríos y casi todo Corrientes, así como también al norte de Santiago del Estero, Tucumán, y partes de Salta y Jujuy.
En tanto, sumó una alerta también amarilla, pero por lluvias, en Cuyo: casi todo Mendoza y una porción de San Juan.
SEQUÍA EN LA ZONA NÚCLEO
Mientras tanto, hay otras regiones, como la zona núcleo, que siguen esperando más precipitaciones, luego de un septiembre que fue muy magro al respecto.
Como ejemplo, el INTA Marcos Juárez difundió una estadística que marca que fue la primera vez en 20 años que no cayó una sola gota en esa Estación Experimental ubicada en el corazón productivo de Argentina.