La siembra de cebada alcanzó las 948.000 hectáreas en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.


La siembra de cebada alcanzó las 948.000 hectáreas en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

Así se desprende del último reporte de cebada elaborado por el área de Estudios Económicos de la entidad, quien sostuvo que "en los 45 partidos del área de influencia la superficie sembrada alcanzó las 948.000 hectáreas (incluido verdeo) donde la condición del cultivo es buena".

"Las lluvias registradas en los últimos días resultaron muy oportunas para el cultivo", agregó el informe de la entidad bahiense, al indicar que "el 45% se encuentra en distinto grado de avance de la etapa vegetativa y el 55% restante está en macollaje".

El informe agregó que "a nivel nacional, la superficie sembrada alcanzó las 1,15 millones de hectáreas", y que el Consejo Internacional de Granos (CIG) "estima que la producción del nuevo ciclo 2021-22 sería de 4,6 millones de toneladas, con un incremento interanual del 2,2%, sin cambios mensuales".

"Por su parte, las exportaciones se estiman en 3,2 millones de toneladas, sin variación respecto al ciclo previo", agregó el informe.