Las tormentas se desarrollaran durante el viernes por la tarde o noche hasta el sábado por la mañana. Se esperan fenómenos puntuales y acotados.


El avance del frente por la región central del país generará lluvias y tormentas de variada intensidad. Los desarrollos se observarán durante el viernes por la tarde o noche hasta el sábado por la mañana.

"Gran parte de la región núcleo no alcanzará los valores normales de precipitación para octubre", comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas, en su último informe .

Se esperan fenómenos puntuales y acotados, de acumulados moderados. Los desarrollos serán de corta duración ya que sólo se observarán durante el viernes 22 por la tarde o noche hasta el sábado por la mañana. El resto de la semana se mantendrá el tiempo estable sobre la zona GEA.

Las temperaturas serán elevadas durante gran parte del período de pronóstico pero presentarán cambios. El más importante se producirá durante el fin de semana. Luego del pasaje del sistema frontal, con la rotación del viento al sector sur, se observará un importante descenso de la temperatura que provocará durante la mañana del domingo los registros más bajos de la semana. No se prevé que las mínimas alcancen el riesgo de heladas en la región. A partir del lunes la temperatura comenzará a aumentar de manera significativa hasta el final del período de pronóstico.

La circulación del viento comenzará del sector norte con moderada intensidad pero, con posterioridad al paso del frente frío, cambiará al sur con un incremento en la intensidad, incluso con la presencia de ráfagas importantes. A partir del domingo, o primeras horas del lunes, volverá a instalarse del sector norte manteniéndose así hasta el final del período.

El cielo permanecerá ligeramente nublado la mayor parte de la semana. Sólo durante el sábado, acompañando el avance del frente frío y el desarrollo de las lluvias, el cielo podría presentar mayor cobertura nubosa, pero de manera temporaria.

La humedad en general será escasa y sólo mostrará un importante aumento durante el fin de semana, acompañando las condiciones de inestabilidad, pero rápidamente ingresará aire más seco que se mantendrá hasta el final del período de pronóstico, cuando se espera un nuevo aumento de la humedad en toda la región GEA.