Los suministros de herbicidas post-emergentes pueden ser más difíciles de encontrar este año.


Los profesionales de la industria recomiendan hacer un plan y considerar un nuevo enfoque para el manejo de malezas para adelantar esta temporada de crecimiento.

Según los expertos en malezas, los productores pueden terminar usando algunos productos por primera vez en años, o por primera vez en su vida. Dicen que este podría ser el año para apoyarse más en los productos preemergentes aplicados al suelo.

"Podemos comenzar con un buen programa básico", especialista en extensión de malezas de la Universidad Estatal de Michigan EEUU. "Eso nos ayudará a no depender tanto de esos herbicidas post-emergentes que probablemente escasearán este año".

Los minoristas dicen que los problemas de suministro han aparecido en todos los ámbitos, lo que significa que esta temporada requiere ser flexible y elaborar un plan A, B o incluso C.

"Les decimos a los clientes que esos 21 días después de la siembra, necesitamos tener ese residuo posterior a la aplicación", dice Scott Stout, Gerente de Protección y Negocios de Semillas de Co-Alliance. "No podemos confiar en tratar de limpiarlo como lo hemos hecho en el pasado".

Estos especialistas sugieren rociar temprano cualquier avance adicional a través de las malas hierbas, cuando solo miden entre 1 y 4 pulgadas de alto, para ayudar a mantener las malas hierbas bajo control y maximizar la eficacia de la pasada post-emergente.