En toda la Región Núcleo se desarrollaran eventos erráticos y aislados.
En toda la Región Núcleo se desarrollaran eventos erráticos y aislados. Si bien los acumulados no serán demasiado significativos, al darse de manera discontinua, provocarán toda una semana de humedad en la región.
"Es probable que La Niña continúe durante el invierno (59 % de probabilidad durante junio - agosto de 2022), con un 50-55 % de probabilidad que se mantenga durante la primavera en Argentina", comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe del GEA.
De esta manera, las temperaturas se mantendrán moderadas, ya que la presencia de condiciones de inestabilidad con un importante contenido de humedad no permitirá grandes variaciones térmicas, manteniéndose un rango moderado, tanto de los valores mínimos como los máximos.
La cobertura nubosa tendrá una importante presencia a lo largo de todo el período, si bien no será constante ya que habrá momentos de cielo mayormente despejado, aunque de manera temporaria.
La circulación del viento será muy variable. En el inicio del período de pronóstico se espera que el viento predomine del sector sur fomentando un leve descenso térmico, pero luego volverá a rotar al norte aportando humedad que mantendrá la inestabilidad vigente en toda la zona GEA. Esa tendencia del sector norte se mantendrá los próximos siete días con algunas interrupciones aisladas, debidas a la presencia de precipitaciones que harán rotar el viento al sector sur.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera se mantendrá muy elevada durante toda la semana potenciando las condiciones de tiempo inestable