Claas presentó la nueva línea de maquinaria destinada al segmento mediano; ya está disponible para la venta y se podrá ver en Agroactiva
La empresa alemana Claas presentó la nueva línea de cosechadoras Trion. Se trata de una maquinaria que se consagró como la mejor en su segmento en Europa.
Cosechadora Trion de Claas
Este jueves se presentó en Argentina y se lanzó para América Latina, excepto Brasil. La nueva línea de Claas está presente en tres modelos: Trion 740, Trion 720 y Trion 710.
Se caracteriza por tener un menor consumo y aumentar la productividad un 25 %. Además, trae tensión automática en las correas, sistema de trilla baja y alta y sistema de limpieza 4 D.
Los 3 modelos Trion están propulsados por la última generación de motores Cummins de seis cilindros. Las Trion 700 están equipadas con un motor Cummins QSL9, TIER III, con una cilindrada de 8,9 l, y una potencia que va desde 326 PS a 427 PS.
Estos motores common-rail trabajan a 1.900 rpm, logrando máxima eficiencia y vida útil, también cuentan con un sistema de reducción de revoluciones en caso de desplazamiento por carretera bajando su régimen a 1.650 rpm con un trabajo silencioso que permite ahorrar combustible.
El presidente de Claas Argentina y vicepresidente para América Latina, Santiago Larroux, comentó: “Trajimos a la línea Trion para ayudar a levantar todo el grano que vamos a producir”. Además, destacó el gran trabajo de la empresa que cuenta con más de 14.000 empleados en el mundo y más de 170 en el país.
Al mismo tiempo agregó: “Estamos muy felices porque se lanzó en agosto para la cosecha de Europa y nueve meses después la estamos lanzando para América del Sur”. También destacó que Claas completó de esta forma la serie de cosechadoras más modernas del mundo.
Por su parte, el vicepresidente de la empresa alemana en el país, Eduardo Gross, comentó que con la llegada de Trion pueden entrar en todos los segmentos del productor y contratista argentino. “Es la más flexible y es una máquina mediana con sistema híbrido de cosecha de rotor simple”, agregó.
Al mismo tiempo destacó que es un modelo pensado para productores adeptos a la tecnología. En diálogo con Agrofy News destacó: “Estamos competitivos con el resto de las empresas. Trion es una máquina para el productor y contratista mediano de 70 ha por día”.
Por último, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claas, Reynaldo Postacchini comentó que está máquina nació con un nombre especial. Además, explicó que Trion nació en los papeles en 2011 y en 2013 se empezó a trabajar sobre la máquina.
“Tenerla en Argentina es un orgullo ya que está en el centro del mercado y con una tecnología muy amigable y adaptable a todo tipo de terreno y cultivo”, señaló. Para finalizar, Postacchini manifestó que Trion llegó para quedarse.
Cómo es la Trion de Claas
Los atributos que explican por qué Trion cumple con la extremadamente amplia gama de requisitos de los clientes de todo el mundo se pueden resumir en cuatro puntos.
La nueva Trion es sinónimo de adaptación: permite pasar en forma rápida y fácil de un cultivo a otro, puede ser usada con una gran cantidad de cabezales con anchos de hasta 12,8 metros. Además, es única en tecnología de manejo y confort.
El rendimiento y la eficiencia van de la mano en Trion: a tecnología de trilla APS sumada al sistema de limpieza JETSTREAM, el tanque de granos (10.500 – 12.000 litros) y una gran velocidad de descarga, explican su impresionante capacidad. Un tren de transmisión sencillo, eficiente y de bajo mantenimiento combinado con tecnología de motor inteligente con DYNAMIC POWER mantienen el consumo de combustible al mínimo.
La precisión de Trion: el sistema ayuda a brindar un rendimiento optimizado y un alto nivel de comodidad para el operador, es la resultante de CEMOS AUTOMATIC, sistema de asistencia con el que viene equipado el modelo Trion 740.
La fiabilidad de Trion está garantizada por un programa de pruebas a nivel mundial que permite ahorrar tiempo y costos. Las tareas de mantenimiento son sencillas, cuenta con un sistema de transmisión confiable que otorga intervalos de mantenimiento más prolongados.
Los tres nuevos modelos presentados cuentan con sistemas de asistencia de última generación, proporcionan un nivel muy alto de comodidad de conducción y facilidad de uso, además de ser extraordinariamente eficientes.
Además de ofrecer amplia tecnología para su manejo, todos los modelos Trion están equipados con una nueva cabina Premium, que otorga mayor confort, más espacio y controles automáticos que facilitan el trabajo del operador.
El amplio espectro de configuraciones posibles la convierten en una cosechadora de alta tecnología, y las múltiples aplicaciones con las que cuenta para adecuarse a las diferentes condiciones de cosecha hacen que el lema "se adapta a tu campo" no pueda ser más apropiado para definir a la Trion.