La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios se quejó de esta iniciativa, que consideran no está en línea con lo que se necesita en el campo. Apuntó puntualmente contra Coninagro, la única entidad de la Mesa de Enlace que permanece en el CAA.
La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) expresó su rechazo al plan presentado esta semana por el Consejo Agroindustrial Argentino.
En un comunicado, señalaron que si bien comparten algunos de los planteos esgrimidos, “no son más que intenciones para entretener y no atender las verdaderas urgencias”.
La entidad, que en más de una ocasión ha planteado sus diferencias con la Mesa de Enlace, criticó que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) haya formado parte de esa presentación.
“Nos llama poderosamente la atención y nos duele la presencia de una entidad integrante de la Mesa de Enlace cómo Coninagro, que forma parte de un grupo de amanuenses y lobbystas que siempre caen bien parados contra los intereses de los productores”, advirtieron.
Para los integrantes de AAPA, las urgencias del sector agropecuario pasan por como conseguir financiamiento para los productores, aliviar la carga impositiva, unificar el tipo de cambio y eliminar las retenciones.
“En la Asamblea del 28 de febrero (en referencia al tractorazo convocado por Federación Agraria) quedó claro cuál es el camino a seguir”, puntualizaron,
En este punto, hicieron un llamado a la Mesa de Enlace, para “que actúe en forma uniforme y no permita que uno de sus integrantes se preste a esta movida mediática”, en una clara crítica al accionar de Coninagro.
“No aceptamos que los mismos que nos dan la espalda en negociaciones con el Gobierno, ejemplo dólar soja y otros, ahora digan que defienden la producción”, señalaron. Y agregaron: ” Un plan agroindustrial no se puede hacer sin los productores agropecuarios”.