El Ministerio de Agricultura, junto a la Policía Federal y la AFIP realizaron cuatro allanamientos en Marcos Juárez y clausuraron los lugares donde se depositaban los fitosanitarios ilegales.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba reveló este jueves un grave caso de ilegalidad en la producción y comercialización de agroquímicos.
En Marcos Juárez, una de las zonas productivas más importantes del país, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, en conjunto con personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y la AFIP, llevaron a cabo cuatro allanamientos a firmas ubicadas dentro de la planta urbana y polo industrial de esa ciudad.
“En los operativos se constató la adulteración, fraccionamiento de productos fitosanitarios y la utilización de etiquetas apócrifas para la venta”, informó el Gobierno cordobés.
Como consecuencia de estos resultados, se clausuraron los lugares donde se realizaba la actividad y donde se depositaban los productos fitosanitarios adulterados.
Además, se secuestraron etiquetas y productos adulterados para su análisis.