Un grupo de tres establecimientos ovinos de la Patagonia está en proceso de certificación por parte de una de las certificadoras más importantes a nivel global. El desembolso a cobrar está previsto inicialmente en la suma de U$S 245.000.
En tiempos de sequía climática y consecuentemente financiera, un esperado pago en dólares para un grupo de productores ovinos de la Patagonia está en vías de materializarse.
Tres establecimientos ovinos del sur argentino participaron de la preventa de créditos de carbono, y ahora una importante certificadora a nivel mundial confirmó que trabaja en la certificación de la operación.
Todo se da en el marco del programa Carbono POA, que está siendo monitoreado de cerca por los operadores de la certificadora VERRA, la firma líder a nivel mundial en el mercado de los créditos de carbono y su seguimiento.
Las compañías argentinas son Eileen Fisher, Gucci y Allbirds, y el pago de los créditos de carbono se destinará a mejorar la infraestructura del campo con el objetivo de aumentar los tiempos de descanso de cada potrero.
El objetivo central es el de reducir las emisiones de carbono y para ello las compañías argentinas se ofrecieron para brindar los servicios de quienes buscan menguar su impacto ambiental, en otra parte del mundo.
Según afirmaron, el desembolso a cobrar está previsto inicialmente en la suma de u$s 245.000 por el aporte ambiental realizado por los productores argentinos.
Vale mencionar que POA es un programa con el que se busca regenerar al menos unas tres millones de hectáreas y ofrece un ingreso económico a productores agropecuarios que apuestan por la regeneración del suelo y mejoran la biodiversidad, además de la infiltración de agua y consecuentemente apuestan por la captura de carbono.
Con el objetivo de aumentar el carbono orgánico que existe en el suelo y la reducción de las emisiones de gases, se generan créditos que a su vez son adquiridos por otras empresas que mediante su pago apuestan por el secuestro de carbono.