Artur Fiegenbaum es de Río Grande do Sul y trabaja en el desarrollo de la inteligencia artificial al servicio de las labores en maquinaria agrícola. Fue una de las novedades que se vio durante Agroactiva.


Entre los diferentes stands y marcas que se presentaron en Agroactiva, en Armstrong, Santa Fe, la compañía argentina Abelardo Cuffia le brindó su espacio al joven desarrollador Artur Fiegenbaum, quien desde la tierra “gaúcha” del sur de Brasil llegó para mostrarle a los productores argentinos sus innovaciones a la hora de las pulverizaciones.

“Somos una empresa que empresa que desarrolla un producto de pulverización selectiva, y trabajamos con un sensor que funciona a través de cámaras y trabajamos con análisis de imágenes de inteligencia artificial donde reconoce la presencia en tiempo real de las malezas mediante la detección. De ese modo se pone el producto solamente sobre la maleza”, precisó Fiegenbaum en una charla con Infocampo.


pulverizadora
Fiegenbaum es actualmente el director de desarrollo de la firma Savefarm, que apuesta por este tipo de tecnología complementaria a la maquinaria agrícola y por eso buscan también la combinación con las empresas con presencia en Argentina. En ese contexto, Abelardo Cuffia fue la casa anfitriona y de presentación para los responsables de Savefarm.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de implementos? Utilizar la pulverización selectiva es una de las principales posibilidades de ahorro del productor. “A veces llega a más del 95% en un escenario de barbecho”, indicó Fiegenbaum.



“Si uno tiene poca maleza en el campo entonces los ahorros de producto son muy grandes”, resumió.

¿UNA CONTRIBUCIÓN AMBIENTAL?
Según Fiegenbaum “la parte ambiental es muy importante acá porque estamos utilizando menos producto en el lote”, indicó.

“Y también la parte de descarte de envases es importante, en especial en esta zona hay una cultura que ya esta bien desarrollada. Nuestra solución está muy bien aceptada en Brasil y ahora estamos en Abelardo Cuffia con la parte de la distribución en Argentina. Es una tecnología que va a ayudar mucho en el productor y este intercambio de conocimiento entre el mercado argentino y el brasileño será muy bueno para las dos partes”, finalizó.