La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina está comenzando los festejos de sus 25 años en el país con nuevos lanzamientos y el anuncio de que comenzará a fabricar en Córdoba unidades pesadas.
Volkswagen Camiones y Buses está cumpliendo este 2024 sus bodas de plata en Argentina, gracias a 25 años de actividad ininterrumpida, y lo celebrará con una de las inversiones automotrices más importantes de los últimos tiempos: durante el primer trimestre, dará inició a la producción de unidades pesadas a nivel local.
La fábrica estará emplazada dentro del predio que la firma alemana tiene en Córdoba y donde actualmente fabrica cajas de cambio.
En rigor, ya comenzaron a ensamblarse las primeras unidades preserie de dos modelos que son referentes en sus segmentos: el VW Delivery 11.180 y el VW Constellation 17.280.
Estas unidades actualmente están sometiéndose a distintas y exigentes pruebas para garantizar la calidad y así comenzar la comercialización de estos productos durante el año
Más adelante, también se producirán buses VolksBus.
EL BALANCE 2023 DE VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES
Se trata de una novedad que llega tras un año muy desafiante para la compañía, que llevó adelante su estrategia “Entrega + Valor” y logró celebrar grandes hitos para la industria, siempre focalizados en el cliente.
Según relataron autoridades de la compañía, la división Volkswagen Camiones y Buses cerró un 2023 en el que tanto clientes como usuarios de la marca pudieron ser testigos de múltiples novedades.
En términos de producto, el año pasado comenzó con la comercialización en el mercado local del extrapesado Meteor 28.460 y más tarde del Meteor 29.520, el 6×4 de la gama, con eventos en todos los concesionarios del país.
También se concretó la entrega del VW e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico, que llegó para cambiar el paradigma de la movilidad urbana.
En el marco de inicio de operaciones de este modelo se realizaron jornadas de conocimiento de producto para el personal de bomberos y rescate de CABA y AMBA, áreas por donde circula diariamente.
El VW e-Delivery fue protagonista además de varios eventos como el “Parking Day”, “Bioferia”, y la “Cumbre Mundial de Economía Circular”, como así también de varios eventos de Test Drive tanto para clientes como para toda la red de concesionarios del país.
Con estos lanzamientos VW sigue ampliando el line up de modelos y convierte a la marca VW en “Full Liner”.
E-COMMERCE DE CAMIONES Y BUSES
Respecto de todos estos logros, Federico Ojanguren, gerente Ejecutivo de la marca Volkswagen Camiones y Buses Argentina, sostuvo: “Es un orgullo para nuestro equipo haber sido participes de varios hitos que han marcado la industria de los camiones en nuestro país. En 2024 seguiremos trabajando en la estrategia de “Entrega + Valor” que está relacionada con seguir ampliando nuestro line up de productos y servicios, con el inicio de la producción de camiones VW en nuestro país y por supuesto trabajar en diferentes acciones para reafirmar el compromiso de la marca Volkswagen en su estrategia sustentable”.
También, en el marco de la estrategia global de innovación y digitalización que lleva adelante la marca, y alentado por el crecimiento del e-commerce, la división Camiones y Buses lanzó la Tienda Oficial de Repuestos en Mercado Libre.
Esta herramienta 100% digital llegó para que la experiencia de compra de repuestos originales sea más amigable, segura y conveniente, desde cualquier parte del país.
En la tienda oficial los usuarios podrán acceder a un catálogo de repuestos disponible las 24 horas y los 365 días del año.
Los clientes cuentan con la tranquilidad de saber que es un producto original y con garantía Volkswagen.
En este marco, Ana Laura Zotti, Marketing Manager de la compañía, dio algunos detalles más de los vehículos de fabricación nacional, explicó la relevancia de esta tienda oficial de e-commerce y el trabajo que están haciendo en materia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
PARA LOS FANS DE VW
Por otro lado, también sobresalió la participación de los camiones Volkswagen de la primera edición del VW FAN DAY, el primer encuentro de vehículos clásicos y contemporáneos de la marca organizado por VW, donde toda la gama de productos fue un gran atractivo para esta acción que reunió a más de 4000 visitantes a lo largo de una jornada.
Sergio Plumari, con su proyecto 50 mundos, también se hizo presente junto a su camión Volkswagen con el que está recorriendo el mundo.
“Estamos muy orgullosos de lo que la marca ha logrado en estos 25 años de actividad en el país. Hoy estamos convencidos que es una marca a la que le queda mucho por crecer y el objetivo es poder hacerlo junto a nuestros concesionarios y a los clientes. Tenemos productos, servicios y calidad para entregar + valor a sus negocios”, sumó Leonardo Soloaga, director de Ventas Internaciones de Volkswagen Camiones y Buses Brasil.
NUEVOS MODELOS
Como corolario, para cerrar 2023 y darle un fuerte inicio al nuevo año, Volkswagen Camiones y Buses hizo la avant premiere de dos nuevos modelos en el país:
VW Delivery 11.180 4×4
El segmento de camiones livianos se ha convertido en una porción del mercado que ya trasciende las necesidades de transporte puramente urbano. Particularmente la marca Volkswagen ha notado que existen transportistas que requieren prestar servicios en terrenos adversos que requieren vehículos de menor porte y más ágiles.
Por un lado, se necesitan mayores capacidades de carga que la que tiene una pick-up y a su vez conservar agilidad, que probablemente los camiones off-road de mayor porte no poseen.
Es así que se ha desarrollado un vehículo off-road, el cual puede operar con un sistema de tracción 4×2 y también 4×4 que conserva la agilidad de una pick-up y suma capacidades de carga de un camión, expresados en sus 10.700 Kg de peso bruto total.