Una alianza estratégica entre el Grupo Petersen y Agri Liquid Solutions Argentina (ALS) impulsa una propuesta de valor para brindar soluciones bancarias a medida, con el objetivo de que los productores apliquen fósforo de rápida asimilación.
Desde hace varias campañas, Agri Liquid Solutions (ALS) presentó un innovador desarrollo tecnológico para los cultivos de gruesa y fina, que brinda el máximo aprovechamiento del fósforo y de rápida asimilación.
Esta tecnología revolucionaria, práctica y eficaz, se basa en fuentes de fertilización fosfatadas de máxima eficiencia, combinadas con todas las soluciones logísticas, operativas y financieras que el productor agropecuario necesita para facilitar su adopción.
“La utilización de fertilizantes líquidos de máxima disponibilidad, con base fosforada, está creciendo con mucha notoriedad en las últimas campañas, razón por la cual nos impulsa a buscar condiciones óptimas para que los productores la apliquen en sus campos”, sostuvo Leandro Armoa, gerente general de ALS.
En diálogo con Infocampo, además de destacar la creciente adopción de la fertilización fosforada líquida por los productores argentinos, impulsada por la disponibilidad de información, expuso la búsqueda constante de la empresa para llegar a más clientes, generando condiciones óptimas de financiamiento para la nutrición de cultivos.“Queremos que el campo argentino pueda seguir adicionando esta tecnología; por lo tanto, hicimos convenios con el Banco de Santa Fe y su par de Entre Ríos, quienes están ofreciendo tasas de financiación preferenciales para la gruesa, para quienes compren nuestro producto”, indicó.
Al tiempo que argumentó: “Esta acción es crucial para optimizar la rentabilidad del productor en campañas difíciles como la que estamos transcurriendo”.
FÓSFORO DISPONIBLE DESDE EL ARRANQUE
ALS se dedica a la fabricación de fertilizantes líquidos de máxima biodisponibilidad, ofreciendo una alternativa innovadora a los fertilizantes fosfatados tradicionales, mediante un desarrollo basado en química fina, para lograr un producto de calidad internacional y alto valor agregado.
“Estas soluciones innovadoras en fertilización líquida fosfatada son una herramienta indispensable que promueve los mayores niveles de eficiencia y productividad al momento de la siembra”, dijo Armoa.
El gerente de ALS detalló que Mapliquid, nombre comercial del producto, es un arrancador líquido balanceado NPS de máxima biodisponibilidad, desarrollado por su empresa.
“Es una fuente de rápida asimilación, no requiere de procesos de transformación y ofrece mayor cantidad de puntos de contacto para que las raíces lo incorporen, logrando así un máximo nivel de aprovechamiento”, argumentó.
Por otra parte, indicó que esta solución se adopta con ventajas considerables en cultivos de maíz y soja. “Observamos una campaña que será compleja por muchas variables. Sin embargo, fortalecerla con un arrancador líquido balanceado es una estrategia que el productor debe considerar ante estos escenarios”, manifestó el entrevistado.
VENTAJAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA
Estas líneas de financiamiento, fruto de la alianza estratégica entre ambas instituciones y con un enfoque en las necesidades del sector agropecuario, permiten a los productores acceder a los insumos necesarios para potenciar sus actividades, con condiciones que se ajustan a la estacionalidad y los ciclos del sector agrícola.
WhatsApp Image 2024 11 01 at 11.14.07
“Tanto con los bancos de Santa Fe y Entre Ríos vamos a ofrecer una tasa de financiación preferencial, que para las empresas que son pymes está en el orden del 20% anual, y para el resto, cerca del 30% anual. Sin duda que son estrategias muy convenientes para los productores que desean incorporar nuestra tecnología”, indicó.
Por su parte, hay un compromiso de las entidades bancarias por impulsar el crecimiento sostenido de todos los sectores productivos. En esta oportunidad, brindando unas herramientas financieras diseñadas específicamente para acompañar el desarrollo del productor, con una calificación extra, así como los cupos de sus clientes.