Victoria Birchner lanzó en plataformas digitales su segundo álbum, donde sumando las presencias de Cecilia Todd, Teresa Parodi y Franco Luciani asume un repertorio desde el que propone “romper muchos silencios”.


La voz de Victoria Birchner convertida en una temprana referencia de la música popular argentina, lanzó ayer en plataformas digitales su segundo álbum, “Que suene a victoria” donde sumando las presencias de Cecilia Todd, Teresa Parodi y Franco Luciani asume un repertorio desde el que propone “romper muchos silencios”.

“El feminismo, la diversidad sexual, la resignificación del amor, las historias de los aborígenes como también nuestros paisajes y costumbres son temas que me interpelan, que me movilizan y que siento que necesitamos que estén presentes hoy en forma de canciones, de discursos, de charlas entre mates, como sea”, asegura Birchner durante una entrevista con Télam.

Ese ideario testimonial, sensible e inspirado, se aprecia en las 11 piezas que asumió en compañía de Julieta Lizzoli en piano y Mariano Risso en percusión para construir un alegato de este tiempo.

La placa reúne “La canción es urgente (Teresa Parodi), “Para cantar he nacido (Adolfo “Bebe” Ponti-Horacio Banegas), “La resentida” (Julia Ferro), “Si se calla el cantor” (Horacio Guarany), “El coludo” (Claudio Herrera-Pablo Figueredo),

“Cuando muere el angelito” (Eugenio Inchausti-Marcelo Ferreyra), “Damiana Aché” (Teresa Parodi-Franco Luciani), “Canción de Puna para mi Juli” (Sebastián Monk), “Te voy a contar un sueño” (Ricardo Gómez Orona-Jacinto Piedra), “La copla perdida” (Ramón Navarro) y “Cuando la Mar, la Mar” (Henry Martinez).

Pareja de Luciani con quien el 14 de marzo pasado tuvieron a su primogénito Arandú, Victoria es una intérprete nacida en Rafaela (Santa Fe) que entre su placa debut "Memoria del viento" y el flamante “Que suene a Victoria” construyó un certero andar propio haciendo síntesis entre repertorios notables y su impactante calidad técnica y expresiva.