El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, destacó la importancia de la economía del conocimiento y en particular de la biotecnología aplicada al proceso productivo, porque permitirá a la Argentina responder a la "nueva demanda" de los consumidores del mundo que priorizan el cuidado del planeta.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, destacó hoy la importancia de la economía del conocimiento y en particular de la biotecnología aplicada al proceso productivo, porque permitirá a la Argentina responder a la "nueva demanda" de los consumidores del mundo que priorizan el cuidado del planeta.

"Esta década va a estar signada por una agresiva exportación de servicios de la economía del conocimiento", aseveró hoy Domínguez para destacar en ese sector a la "biotecnología", especialmente la aplicada a la producción de alimentos.

Sostuvo que "la biotecnología como respuesta al cambio climático nos va a permitir sortear el impacto de las sequias y de las inundaciones cada vez más recurrentes. "Producir más y mejor, ese es el eje", destacó el ministro Domínguez en declaraciones a Radio del Plata.

"En Argentina tenemos excelentes empresas biotecnológicas, y en ganadería estamos en un proceso de certificación de ganadería extensiva, a cielo abierto, alimentadas a pasto que tiene un efecto neutro en el calentamiento global"; remarcó Domínguez.

Consideró que "si no damos los pasos para certificar nuestra producción, garantizar la trazabilidad y el origen de nuestro sistema productivo, los países centrales van a poner barras arancelarias contra nuestra producción".

En cambio "si logramos estos objetivos, la producción argentina no tiene techo", aseguró en referencia a las nuevas demandas y los hábitos de alimentación sustentable en crecimiento en todo el planeta.