Esta semana no se registrarán lluvias en la región. La humedad irá aumentado progresivamente generando presencia de neblina y bancos de niebla en la zona.
De acuerdo al informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las temperaturas se irán reacomodando lentamente y se espera que los valores continúen en ascenso a medida que transcurra el período de pronóstico. Inicialmente los valores siguen siendo bajos pero, en general, se presentan acordes a la época del año y se mantendrán relativamente alejados del riesgo de heladas. Recién entre el martes y miércoles próximo los registros podrían volver a descender pero, por el momento, no alcanzarían marcas que fomenten la presencia de heladas.
La cobertura nubosa será escasa ya que las condiciones de tiempo estable, sumadas a que la humedad está concentrada sobre las capas más bajas de la atmósfera, provocan que los días mantengan poca nubosidad.
La circulación del viento se mantendrá del sector norte con moderada intensidad, facilitando el ascenso térmico de manera progresiva. Recién hacia el final del período de pronóstico se podría observar una rotación del viento al sector sur, manteniendo una leve a moderada intensidad.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera irá incrementándose progresivamente, potenciando la presencia de neblina y bancos de niebla en gran parte de la región, pero no será lo suficientemente significativa como para provocar condiciones de tiempo inestable.